Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Asistente de Ciro Castillo es despedida del Gobierno Regional del Callao

 Elvira Madalengoitia Cajal tenía órdenes de servicio con la institución desde el mes de enero, fecha en la que Ciro Castillo juramentó como gobernador regional. En tanto, la Fiscalía, PNP, y Contraloría desplegaron un operativo de intervención de las oficinas del Callao.

El gobierno regional del Callao se encuentra en el ojo de la tormenta luego que un informe periodístico revelara presuntas irregularidades en la contratación y ascenso de la asistente del Ciro Castillo Rojo. A través de un comunicado, se informó la decisión que tomó sobre la permanencia de Elvira Madalengoitia Cajal.



En el documento, además se detalló el vínculo laboral como asistente administrativa que mantenía Madalengoitia Cajal con el gobierno regional. Indicó que desde enero de este año contaba con órdenes de servicio con la institución. “Su primera orden de servicio fue de 45 días con dos pagos de S/ 5 mil cada uno. Es decir, por servicios prestados en periodos de 25 días calendario como promedio”, explicó.


“La Fiscalía del Callao recaba información sobre el presunto favorecimiento ilegal de Ciro Rojo a su asesora administrativa, al duplicarle el sueldo, tal como informaron las denuncias periodísticas”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

¿Quién es Elvira Madalengoitia?

Elvira Madalengoitia, asistente administrativa en el despacho del gobernador Ciro Castillo, y según un reportaje de Al estilo Juliana, habría presentado un título falso para ingresar a trabajar en dicha institución. En grabaciones reveladas por el programa, la misma empleada reconoció que recibió ayuda de otra persona para obtener el mencionado documento académico.

Presuntamente, Elvira Madalengoitia habría logrado ingresar a la Oficina de Imagen y Protocolo del Gobierno Regional gracias a su título en secretariado bilingüe obtenido en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Latino. Posteriormente, fue transferida directamente al despacho del gobernador Castillo, donde se le asignó un salario de S/ 10 mil.

Pero eso no es todo, se especula que este nombramiento estuvo relacionado con una supuesta relación amorosa entre ambos, luego que videos de cámara de seguridad de un centro estético captaran un beso con la joven asistente.

Para el abogado penalista, Andy Carrión, la máxima autoridad del GORE del Callao habría incurrido en dos delitos penales: nombramiento ilegal a cargo y tráfico de influencias y de ser corroborada la comisión de estos ilícitos podrían ser sancionado con pena privativa de la libertad entre cuatro y seis años, además de la inhabilitación del cargo público.

Publicar un comentario for "Asistente de Ciro Castillo es despedida del Gobierno Regional del Callao"