Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Guerra Ucrania: Rusia destruye un hospital en el último ataque con misiles

De los 23 heridos, 21 están hospitalizados y tres en estado grave.

Dos niños de tres y seis años también estaban entre los heridos, dijo el gobernador Serhiy Lysak.

Los ataques rusos contra Ucrania se han intensificado en las últimas semanas antes de una esperada contraofensiva ucraniana.

Zelensky publicó un video de la clínica dañada que mostraba a los bomberos en el lugar y el humo saliendo del edificio.

"Los terroristas rusos confirman una vez más su condición de combatientes contra todo lo humano y honesto", dijo.

Anteriormente, Lysak dijo que la región fue objeto de un "ataque masivo... con misiles y drones" el jueves por la noche.

"Fue una noche muy difícil. Fue ruidosa", dijo. Dnipro ha sufrido.

En la escena, los equipos de bomberos estaban cortando árboles para acercar una manguera montada a las llamas que habían envuelto el gran edificio de tres pisos.

Mientras tanto, entre los escombros, los equipos de rescate buscaban a dos personas desaparecidas.

Las autoridades ucranianas dijeron que derribaron 17 misiles y 31 drones lanzados desde Rusia durante la noche.

Varios drones y misiles alcanzaron objetivos en Dnipro y la ciudad oriental de Kharkiv, incluido un depósito de petróleo.

La capital de Ucrania, Kiev, también fue atacada y las autoridades dijeron que fragmentos de drones interceptados cayeron sobre el techo de un centro comercial, mientras que una casa y varios automóviles resultaron dañados.

En Rusia, una explosión dañó un edificio residencial y de oficinas en la ciudad sureña de Krasnodar, al este de Crimea, el viernes por la mañana.

El gobernador de la región, Veniamin Kondratyev, dijo que fue causado por dos drones ucranianos: "Hay algunos daños en los edificios, pero la infraestructura crítica no resultó dañada. Y lo más importante, no hubo víctimas".

La región rusa de Belgorod, que fue escenario de una incursión sin precedentes desde territorio ucraniano a principios de esta semana, también fue atacada durante la noche. El pueblo de Kozinka fue atacado más de 130 veces, según su gobernador Vyacheslav Gladkov.

Gladkov dijo que una mujer resultó herida. Dijo que el distrito de Graivoron, donde tuvo lugar la incursión, fue objeto de los peores ataques.

Publicar un comentario for "Guerra Ucrania: Rusia destruye un hospital en el último ataque con misiles"