Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Grupo paramilitar ruso promete más incursiones

 Los reclamos de bajas por parte de los bandos en guerra no han sido verificados de forma independiente.

En la conferencia de prensa, Kapustin negó los informes de que sus combatientes estaban usando armas proporcionadas por los aliados occidentales a Ucrania para ayudar a defenderse de la invasión a gran escala de Rusia lanzada en febrero de 2022.

Rusia describe a RDK y LSR como militantes ucranianos, pero Kiev dice que provienen de dos paramilitares anti-Kremlin.

Ambos grupos dicen que quieren desmantelar el régimen del presidente ruso, Vladimir Putin, y en el pasado han sido descritos como parte de una legión internacional involucrada en la defensa territorial de Ucrania.

Kapustin dijo que Ucrania solo brindó apoyo al RDK con suministros médicos, gasolina y alimentos.

¿Quiénes son los combatientes que se infiltran en Rusia desde Ucrania?

El RDK saltó a la fama en marzo de 2023, al participar en una redada transfronteriza en la región rusa de Bryansk en la que, según dijo, participaron 45 personas.

Denis Kapustin es conocido como un nacionalista ruso, y el grupo dice abiertamente que quiere un estado ruso monoétnico.

Cuando se le preguntó el miércoles sobre los neonazis reportados en las filas del grupo, Kapustin respondió que "todo es una cuestión de percepción" y se describió a sí mismo como alguien que tiene puntos de vista "tradicionalistas" y "patrióticos".

En 2020, un sitio web de investigación ucraniano alegó que tenía vínculos con grupos neonazis y Kapustin habló en el pasado de pertenecer a un movimiento de hooligans del fútbol.

Más temprano el miércoles, Shoigu informó a los oficiales militares rusos sobre la respuesta de Moscú a la redada de Belgorod.

Dijo que "más de 70 nacionalistas ucranianos" habían sido asesinados y el resto había sido empujado de regreso a Ucrania.

"Seguiremos respondiendo a tales acciones de los militantes ucranianos de manera rápida y extremadamente dura", agregó el ministro de defensa ruso.

Moscú dice que varios civiles resultaron heridos durante la incursión.

Rusia publicó fotos de vehículos militares occidentales abandonados o dañados, pero algunos expertos dicen que las imágenes son un montaje.

Rusia publicó fotografías de vehículos estadounidenses destruidos aparentemente en el lugar de los combates en la región de Belgorod, pero algunos expertos militares y blogueros ucranianos han sugerido que podrían haber sido una escenificación.

Estados Unidos dijo que era escéptico de que los informes sobre el uso de armas suministradas por Estados Unidos en la incursión fueran ciertos y no "alentaran o permitieran ataques dentro de Rusia".

Pero el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que los vehículos eran evidencia de la creciente participación militar occidental en Ucrania.

“No es ningún secreto para nosotros que cada vez se entrega más equipo a las fuerzas armadas de Ucrania. No es ningún secreto que este equipo se está utilizando contra nuestro propio ejército”, dijo.

"Estamos sacando las conclusiones apropiadas".

La redada del lunes llevó a Moscú a declarar una operación antiterrorista, dando a las autoridades poderes especiales para reprimir las comunicaciones y los movimientos de personas. Las medidas no se levantaron hasta la tarde siguiente.

El gobernador de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, dijo que los ataques con drones del martes por la noche fueron abordados principalmente por defensas aéreas, pero se causaron algunos daños a automóviles, casas privadas y edificios administrativos.

Publicar un comentario for "Grupo paramilitar ruso promete más incursiones"