Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Estadounidense gasta $ 2 millones para 'volver a los 18 años



Bryan Johnson, que en el pasado recibió sangre de un donante anónimo sano, aceptó recibir donaciones de plasma de su padre, Richard, de 70 años, y de su hijo, Talmage, de 17 años. El trío se sometió a transfusiones en una clínica de Dallas, donde el padre y el hijo adolescente de Bryan extrajeron una pinta de sangre y la convirtieron a través de una máquina: un lote de plasma líquido y luego un lote de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Esta sangre se inyecta en las venas de Johnson con el objetivo de rejuvenecer y reparar el daño celular causado por el proceso de envejecimiento, reemplazando la sangre vieja en un cuerpo que envejece con sangre nueva de un donante joven.

La ciencia detrás de la transfusión de plasma como cura para el envejecimiento aún no está establecida. Se están realizando estudios como una forma de experimentación en ratones. En 2005, por ejemplo, un grupo de científicos de la Universidad de California, Berkeley, descubrió que la unión de ratones jóvenes y viejos cambiaba la edad de sus células.


Después de juntar un ratón viejo y un ratón joven para compartir sangre y órganos, los examinaron durante cinco semanas. Los músculos de los ratones viejos sanaron tan rápido como los de los ratones jóvenes, mientras que los ratones viejos desarrollaron nuevas células hepáticas a un ritmo juvenil.

Un estudio posterior demostraría que la transferencia de sangre de un ratón mayor a uno más joven en realidad aceleraba el proceso de envejecimiento.

En el caso de la familia Bryan, después de que se extrajo el plasma de Talmage, el proceso se repitió con Richard, a quien se le drenó parte de la sangre y se le infundió parte de la sangre del magnate. Bryan obtiene la sangre joven que teóricamente puede rejuvenecerlo de adentro hacia afuera.

Un estudio posterior demostraría que la transferencia de sangre de un ratón mayor a uno más joven en realidad aceleraba el proceso de envejecimiento.

En el caso de la familia Bryan, después de que se extrajo el plasma de Talmage, el proceso se repitió con Richard, a quien se le drenó parte de la sangre y se le infundió parte de la sangre del magnate. El adolescente, Talmage, es quien menos se beneficiará en el proceso, en cambio, Richard, de 70 años, recibirá una transfusión de sangre de su hijo, considerado uno de los humanos más sanos del mundo. Bryan obtiene la sangre joven que teóricamente puede rejuvenecerlo de adentro hacia afuera.

Johnson dice que su objetivo es asegurarse de que su cerebro, hígado, riñones, dientes, piel, cabello, pene y recto funcionen como cuando tenía 18 años.

Su estilo de vida y compromiso obsesivo de tratar de socavar los efectos del tiempo ha recibido importantes críticas, y algunos expertos médicos dicen que es solo una manifestación de su ansiedad por la mortalidad.

Publicar un comentario for "Estadounidense gasta $ 2 millones para 'volver a los 18 años"